Robos a nuestras casas por cerrajeros bandidos

Muchos disfrutan estos días de vacaciones y eso quiere decir que hay muchas viviendas vacías. Los ladrones aprovechan estos días para entrar en las casas. Seis de cada diez robos se producen por descuidos tan sencillos como no haber cerrado con llave la puerta.

Además, muchos de los sistemas de seguridad de puertas y cerraduras se han quedado obsoletos. En Cerrajería de Madrid, las llamadas alertando de un robo son una constante durante el verano, atendiendo una media de 20 servicios al día por puertas y cerraduras forzadas.

Cada vez hay más herramientas y sistemas más sofisticados capaces de hacer saltar casi cualquier cerradura o de copiar cualquier llave sin dejar rastro. Técnicas complejas pero cada vez más habituales, y que están poniendo en práctica bandas criminales como esta desmantelada hace tres semanas en Sevilla y en la capital. "Se está implantando ahora unos nuevos sistemas, unos bombillos nuevos para combatir eso. Yo creo que la gente no es muy consciente de lo vulnerable que es su casa. Que todos los bombillos que tenemos en el mercado, el 80% son vulnerables con una facilidad tremenda" ha explicado el gerente de Cerrajería Madrid, Luis Gómez Gozalo.

No hay puerta infranqueable. Pero sí capaz de disuadir al ladrón por el tiempo que le puede llevar, "con una acorazada pueden tardar en 10 y 20 minutos en abrirla, cuando una blindada la pueden abrir en un minuto y medio" ha añadido Luis. El coste de la puerta blindada puede rondar los 1.200 euros, pero su objetivo no es otro que el de evitar el golpe y reducir, por supuesto, las estadísticas. Algo que ya se ha producido en los primeros seis meses del año, con casi un 5 % menos que el año pasado.

En España se producen más de 62.000 golpes en viviendas y más de la mitad de ellos se llevan a cabo en Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.



Leer más...

Entradas populares

Imagen Empresarial

Camisas PoloMTCD Confecciones y Dotaciones S.A.S, es una empresa Colombiana, que ofrece para sus clientes empresariales las mejores Camisas Polo personalizadas, con la imagen corporativa bordada en ellas, lo invitamos a conocer los descuentos especiales que ofrecemos para nuestros clientes.Visite: www.confeccionesydotaciones.com/p/camisas-polo.html

Archivo del blog